3 maridajes para Navidad

maridajes

Está a punto de terminar el año y en Paladar Español queremos recomendaros algunos maridajes para cerrar 2017 con buen vino y buena gastronomía.

Redactado por Susana Ruiz, presentadora de Paladar Español.

Paladar Español lleva más de dos años apostando por el vino y la gastronomía desde las ondas de Neo FM. Cada jueves tratamos de acercar el mundo del vino a nuestros oyentes, hacerlo más cercano y quitarle la parafernalia que durante años lo ha rodeado. Todo esto porque el vino es algo más real y conlleva mucho más placer del que se supone.

Para disfrutar del vino no es necesario agitar la copa ni ser capaz de reconocer decenas de sabores y olores. Basta con que te guste. Por eso, cada semana nos acercaos a una bodega y hablamos del vino con la naturalidad y el respeto que se merece y, además, tratamos de maridar siempre con un restaurante que ofrezca una buena cocina y que no deje de lado la carta de vinos.

Ahora que se acerca la Navidad hemos pensado que es la oportunidad perfecta para hablar de algunos maridajes que os puedan servir de ayuda a la hora de preparar las comidas y cenas que se avecinan en estas fiestas.

maridajes

Jamón de Jabugo de Cuyar Jabugo con vinos del Marco de Jerez de Bodegas Faustino González

El jamón es un clásico de estas fiestas y de cualquiera que se precie. Es muy habitual maridarlo con fino o manzanilla porque es el entrante por antonomasia. En Paladar Español lo maridamos con manzanilla, con fino, pero también con un amontillado, un oloroso y un palo cortado de la Bodega Faustino González. En el enlace podéis saber más sobre este maridaje que va mucho más allá de lo que está en nuestras cabezas.

Don PX 1987 de la Bodega Toro Albalá (Córdoba) con queso azul

Este maridaje es una opción que los amantes del queso entenderán a buen seguro. No hay nada mejor para un queso tan potente como el queso azul que la complejidad de este vino de Toro Albalá. Un vino intenso y persistente que nos trae aromas a caramelo, miel e incluso frutos secos.

Podéis conocer más de la bodega y este maridaje en el enlace.

Botas de Barro D.O Toro con carne de caza

Si vamos a tomar carne esta Navidad os proponemos maridar con un vino de Toro. Botas de Barro de la D.O. Toro sería una buena opción si nuestro plato principal lleva carne de caza o un buen chuletón.

Esto son sólo algunos maridajes  de los muchos que se podrían hacer porque afortunadamente en España tenemos grandes vinos y una variada gastronomía. Hasta aquí nuestras propuestas, pero nos encantaría que nos contarais las vuestras. Y no olvidéis que cada jueves hablamos de vinos y gastronomía en Neo FM 90.4 Sevilla y www.neofm.es y que os esperamos en nuestras redes sociales. ¡Salud y Felices Fiestas!

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *