Tres estrenos, dos catas y una gymkhana

Tres estrenos, dos catas y una gymkhana

¡Hoy es lunes y empieza una nueva semana en Neo FM! Tres estrenos, dos catas y una gymkhana. Hacemos un repaso a la pasada semana y os damos algunos adelantos para la que acaba de entrar.

Redactado por Cris Luque.

La semana pasada, comenzaba la radionovela de Ernesto Fucile “Asesinato en Nochevieja”. Cada vez estamos más intrigados con qué ocurrió esa noche… ¡Y nos encanta la periodista Sara Bulos! Volvemos esta semana con los siguientes capítulos, ¿descubriremos ya al asesino?.

Tres estrenos, dos catas y una gymkhana. Vamos allá.

Nuestros lunes continúan cargados de Pasión y Esperanza. La semana pasada pudimos disfrutar con las entrevistas a José Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo y de Juan Manuel Labrador, pregonero de la Coronación de la Virgen de la Salud. Así como hacer un análisis de la devoción artística a través del arte cerámico con el historiador del arte, Manuel Pablo Rodríguez. Si te lo perdiste, no dejes de escucharlo aquí.

¡Y esta noche más! Hoy será un día especial donde, en la primera hora escucharemos TODAS las marchas creadas con motivo de la Coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo, estrenadas el pasado 14 de octubre en el Teatro de los Salesianos de Triana. ¡Seremos el único medio que os pondremos todas! En la segunda hora recordaremos las grandes marchas creadas en los últimos años para Coronaciones Canónicas.

El pasado martes tuvimos por primera vez en la ondas el programa La Última y Pa’ Casa, programa de humor lleno de risas y secciones desternillantes: monólogos, noticias locas, imitaciones, redes sociales, consultorio… Si te lo perdiste, puedes escucharlo aquí. Y volvió Toda Una Amalgama, nuestro programa más curioso.

Tres estrenos, dos catas y una gymkhana
Equipo de La Última y Pa’ Casa

En Musiccalidad elevaron al número 1 del podio musical al Sabina más canalla, con los brasileños Tribalistas confirmándonos que ya saben enamorar y a Lenny Kravitz preguntándonos si vamos a seguir su camino. Además nos enseñaron el recurso electrónico que dio origen al género en los 80, el voice coder. ¿Quieres saber más? Pues escucha aquí su podcast.

Y por fín tuvimos el estreno de Carnaval Sevilla, con entrevistas a Ángel Subiela y a Esta chirigota cae bien. ¡Un comienzo por todo lo alto que podéis revivir!

Seguro que alguna vez has cantando ese “nainonainoná” en la feria. En ¡Pero esto qué es! el programa de humor y entretenimiento de los miércoles disfrutamos con el cantante Nolasco y nos partimos de risa con las noticias más absurdas de la semana. Te las dejamos aquí.

 

Tres estrenos, dos catas y una gymkhana
El cantante Nolasco con el equipo de ¡Pero esto qué es!

La Tierra del Toro, el programa que nos lleva al mundo taurino, tuvo invitados de lujo. Participaron el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Juan Bautista y Gonzalo Caballero y el novillero sin caballos Manolo Vázquez.

En Anochece que no es poco, el programa de cine y series más top de la radio, hicieron un repaso a los premios Emmy, una crítica a Detroit, nos compararon Drácula (1931) y Drácula de Bram Stoker (1992) y analizaron la serie Westworld. Puedes volver a oírlo en este enlace. Y esta semana mucho más, donde nos hablarán del estreno del viernes “Madre!”, crítica de El último magnate y nos hablarán de Stephen King, analizando el origen real de algunos de sus relatos, como It.

Y nuestra primera cata fue en Paladar español, donde entrevistaron a Alejandro Narváez, uno de los propietarios de Bodega de Forlong, mientras cataban su monovarietal de Tintilla de Rota. En la sección gastronómica, Gonzalo Fernández, propietario y jefe de cocina de Edición Limitada Espacio Gastronómico, nos contaba su particular visión de la gastronomía. Y por supuesto, la Agenda Paladar Español, que podéis volver a oír aquí.

El viernes, nuestros chicos de Derecho y Salud junto a un equipo de psicólogos nos daban las claves para que nuestros hijos tengan un buen rendimiento escolar.
Tres estrenos, dos catas y una gymkhana
Equipo de Derecho y Salud junto a los psicólogos invitados.

El viernes tuvimos también nuestro programa favorito que cruza el charco con el nombre de “Conexión Sevilla”. Hablamos de Diálogos Comanches, que nos trajo al elenco del Horror Madness Show, el escritor Carlos Torrero y Alfonso Maasai, con Joaquín DHoldan, Felipe Castro y la participación especial de Adriano (El buscador de belleza).

Como cada semana, todos los días tuvimos mucho fútbol con Familia Rojiblanca y Estilo Betis. Las mejores previas de los partidazos vividos la pasada semana y muchas curiosidades de vuestros equipos favoritos.

Tres estrenos, dos catas y una gymkana
Equipo de Familia Rojiblanca de los miércoles

Y cerramos el fin de semana con Rutas del Misterio. En este tercer programa, José Manuel García Bautista nos hablaba de los Templarios en Sevilla, Carmen Bravo (Grupo GPS) nos contaba la investigación en La Habitación del Frío y Fede Tiki nos introdujo en la simbología de los Guzmanes en Sevilla.

Con XYZ Magazine, de la mano de Juanmi Vega, hicimos un repaso a toda la actualidad de Sevilla.

No nos olvidamos de nuestros amigos de Fútbol Modesto, que, por motivos personales, han dejado las ondas por un tiempo. ¡Esperamos poder oíros pronto!

¿Y la otra cata y la gymkhana?

¡No sólo estamos tras los micros! El miércoles, parte del equipo directivo de Neo FM asistimos a la inauguración de Goiko Grill en Sevilla, donde pasamos un muy buen rato y nos pusimos las botas ¡qué hamburguesas más ricas!

Tres estrenos, dos catas y una gymkhana
Parte del equipo directivo de Neo FM en la inauguración de Goiko Grill en Sevilla. De izquierda a derecha, Cris Luque (Directora de Marketing), Jesús Mora (Director general) y Dani Herrera (diseñador gráfico y web).

Y el sábado por la mañana asistimos a la gymkhana organizada por Fonkana y el Ayuntamiento de Sevilla que, con motivo de seguir la celebración del 25 aniversario de la expo, organizaron esta divertida actividad. 20 pruebas y 30 minutos para hacerla. Recorrimos todos los pabellones de esa maravillosa expo y disfrutamos como niños con la mascota, Curro. No ganamos peeero… ¡acertamos 19 preguntas!.

Empezamos con energía la nueva semana y os esperamos con nosotros en la 90.4FM de Sevilla y www.neofm.es. ¡A disfrutar de la semana!

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *