Sevilla, epicentro taurino por Abril

Toros Feria de Abril

De norte a sur, de este a oeste, la tauromaquia un año más recorre todos los lugares de España según marca el calendario, y por abril el centro de toda la vorágine informativa taurinamente hablando es Sevilla. En los próximos días las máximas figuras del toreo y las grandes ganaderías se darán cita en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Redactado por Sergio Maya, presentador de La tierra del toro,

Sevilla vuelve a marcar sus tiempos como cada primavera. Lo hizo con la llegada de la Semana Santa dónde las mayores devociones de la ciudad volvieron a salir de la calle acompañados de una gran cantidad de sevillanos y visitantes que llegaron a nuestra ciudad.

Nuestra Semana Mayor culminó con la entrada del Palio de la Virgen de la Aurora en Santa Marina, y tan sólo una hora después de que eso ocurriera se abrieron las puertas de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla para dar el pistoletazo de salida a una nueva y apasionante temporada taurina.

Una nueva y apasionante temporada taurina

En el cartel figuraban Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey con toros de Victoriano del Río, y aunque no hubo un gran triunfo de esos con el que sueña cada aficionado cuando acude a una plaza de toros si pasaron cosas muy importantes sobre el albero maestrante. Ferrera demostró su magisterio y realizó una faena de mucho gusto, técnica y compás, Roca Rey cortó una oreja tras realizar un faenón brillando con la mano izquierda y sólo la espada le privó de un premio mayor y Manzanares lidio con el peor lote.

También este domingo, 8 de abril, hubo toros en Sevilla. La antesala del ciclo continuado dejó una faena muy asentada y firme de Pepe Moral que cortó una oreja bordando el toreo por naturales. Curro Díaz se quedó cerca del trofeo tras realizar dos faenas en las que dejó muletazos de oro no rubricadas con los aceros y Román, que se presentaba en Sevilla, resultó herido en su primer oponente.

Desde el miércoles 11 al domingo 22 de abril será el ciclo continuado en el que acudirán las mejores ganaderías de la cabaña brava española, las máximas figuras del toreo en más de una tarde, los toreros emergentes y los diestros sevillanos que también se merecen sentir el calor de su público y tener una oportunidad en Sevilla.

Desde el Real de la Feria hasta el coso del Baratillo y viceversa, serán muchos los sevillanos y foráneos que peregrinaran, a pie o en coche de caballos, en las horas previas o posteriores a la corrida de toros, y es que la Feria sin toros o los toros sin Feria no se concebiría para gran parte de nuestra ciudad.

Precisamente ambos elementos, toros y Ferias, hacen la sinergia perfecta para que bares, restaurantes y hoteles estén prácticamente al 100% de ocupación por estas fechas. Los toros traen riqueza a nuestra ciudad, eso es innegable y demostrable numéricamente, y es que durante los años 2014 y 2015 las grandes figuras del toreo decidieron ausentarse de Sevilla echando un pulso a la empresa Pagés, la que organiza la Feria cada año.

Toros Feria de Abril

En esos ejercicios los hoteles notaron una merma importante en sus reservas y pidieron a las autoridades de la ciudad que intermediara con la empresa y los toreros para que todo volviera a la normalidad.

En este 2018 las previsiones para la Feria de Sevilla son muy buenas taurinamente hablando y es que el escalafón de matadores poco a poco se va renovando, y esa renovación también llega por la apertura de carteles dónde se conjugan veteranos con jóvenes que suelen ser atractivos para los aficionados a este arte.

Pero como digo, estos son solo previsiones, ya que en el mundo del toro 2 y 2 no son 4, y hasta que sale el toro por los chiqueros no se sabe que deparará la tarde. Poco más que añadir, que sean las seis y media de la tarde y comience el espectáculo más íntegro que existe dónde la muerte y la gloria se dan cita cada tarde en el albero de Sevilla.

Cristina Luque

Marketing Manager, especialista en el ámbito empresarial y técnicas Inbound. Apasionada de la comunicación, de la radio y de Neo FM.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *