Tejerina: “En Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León”

Numerosas respuestas no se han hecho esperar ante las polémicas declaraciones

Isabel García Tejerina, vicesecretaria de Acción Social del PP, ha sido preguntada en una entrevista en Los Desayunos de TVE por la educación y la vuelta de la Filosofía a las aulas escolares. La respuesta de Tejerina ha incidido en el deterioro que, según ella, existe en algunas comunidades como Andalucía en la cual los niños llevan 2 años de retraso respecto a los de Castilla y León.

En cuanto al tema relacionado con la asignatura de filosofía, la ex Ministra de Agricultura ha señalado que los niños deben tener mentes críticas y “es importante que sepan pensar” ha señalado, al tiempo que ha añadido que la asignatura de filosofía les enseña justo eso, a tener un pensamiento formado y crítico.

Las declaraciones de Tejerina llegan justo un día después de que la Comisión de Educación y FP del Congreso apoyase por unanimidad, una proposición no de ley por la que se pide al Gobierno establecer Filosofía e Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias en Bachillerato. Esta proposición llega tras que en 2014, el exministro José Ignacio Wert (PP) eliminó dicha asignatura de las aulas.

Posteriormente, en los pasillos del Congreso, la popular, ha querido matizar sus críticas a la educación andaluza, explicando que no van contra los niños ni los profesores, si no que se refieren a los 40 años de “pésima” gestión del PSOE en el Gobierno de la comunidad.

Estas declaraciones se han producido tras la respuesta de Susana Díaz, quien ha salido en defensa de los andaluces, ante las palabras de Tejerina en TVE. La vicesecretaria ha querido recalcar que los andaluces “son gente extraordinaria y merecen servicio de la máxima calidad, y no 40 años de ineficacia o de fondos de formación que no se gastan en formación.

También Juanma Moreno, candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, ha asegurado que no comparte las declaraciones de Tejerina. Del mismo modo otros políticos andaluces como Teresa Rodríguez o Antonio Maillo, ambos de la formación Adelante Andalucía, a través de Twitter, han mostrado su absoluto desacuerdo en las palabras de la exministra, y quienes además también han cargado contra la gestión socialista.

 

También, entre otros, el humorista Manu Sánchez, en tono irónico, ha querido ser participe en la polémica suscitada por la exministra.

Noé Arroyo Mediavilla

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *