Detenido un individuo que portaba 20 kilos de tallos de marihuana en su vehículo y que presuntamente huyó de la Policía

Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este viernes al conductor de un vehículo que se dio la fuga, protagonizando una arriesgada persecución por las calles de San Jerónimo, cuando transportaba unos 20 kilos de tallos de marihuana.

Según informa Emergencias Sevilla a través de sus redes sociales, los hechos sucedieron sobre las las 2:40 horas de este viernes cuando una patrulla de la Policía Local detectó en la zona de San Jerónimo un vehículo monovolumen que circulaba a gran velocidad.

Así las cosas, al darle el alto para su identificación, el conductor emprendió su huida y agentes de la Policía iniciaron una persecución desde la barriada de San Jerónimo en dirección a la de La Bachillera, momento en el que, incluso, llegaron a circular en sentido contrario.

Es en esta última donde el conductor circuló a gran velocidad por el interior y puso en riesgo la integridad de las personas que estaban en las puertas de los domicilios, concretamente en la calle Camino de Almez.

A tal efecto, la persecución finalizó cuando el individuo se introdujo en una calle sin salida, lugar donde los agentes procedieron a la detención del conductor. En el interior del turismo, propiedad de su mujer, los agentes de la Policía Local localizaron unos 20 kilos de tallos de marihuana recién cortada.

En consecuencia, el conductor detenido, al que le consta una detención anterior, fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial. Asimismo, el vehículo fue trasladado a los almacenes municipales, hallando en su interior un machete de 34 centímetros de longitud, así como una sierra, ambos ocultos bajo los asientos delanteros.

Rafael Toro Ruiz

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *