Sevilla se proclama antifascista

Este lunes, 3 de diciembre, los sevillanos se han reunido en la plaza de la Encarnación formando una manifestación contra el fascismo.

Hoy, miles de personas se han echado a la calle para mostrar su disconformidad por el auge que tuvo la extrema derecha en las elecciones andaluzas 2018. La manifestación, que denominan antifascista, se ha apoderado del centro de la capital andaluza desde las 18.00 horas.

Debemos destacar que Sevilla ha sido la única provincia en la que la izquierda ocupa el primer y el segundo lugar tras la votación del 2 de diciembre.

La multitud de ciudadanos han utilizado como lema «Que viva la lucha de la clase obrera»  y se han desplazado desde la plaza de la Encarnación hacia el Parlamento de Andalucía.

Las calles del centro histórico de la ciudad han resonado con cánticos como «Un botedos botes… fascista el que no bote» o «Fuera fascistas de nuestros barrios» como muestra del descontento de los resultados que han arrebatado hegemonía al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) casi cuatro décadas después.

Ana Lisa Stoichici

Estudiante de Periodismo ligada al mundo de la comunicación.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *