Seis temporadas brindando esperanza

Pasion y esperanza

Acaba una temporada muy especial para el programa cofrade de Neo FM. Acaba una temporada mágica para “Pasión y Esperanza”, pues ha sido en esta emisora hispalense donde este espacio radiofónico ha cumplido su quinto aniversario de vida.

Redactado por Fran Gutierrez, presentador de Pasión y Esperanza

Todo comenzaba en septiembre con la misma filosofía que la anterior temporada, pero con la ilusión de mejorar, de aportar un toque de frescura, distinto, de atraer al oyente hacia nuevas sensaciones y sentimientos y de aportar mayor profesionalidad y cariño cada lunes.

Han sido sesenta y nueve programas. Sesenta y nueve noches en las que se ha intentado trasladar al oyente, que cada semana nos escogía desde Almería, Barcelona, Valladolid, Perú y otras zonas del mundo para estar informado de la actualidad cofrade sevillana. Además de las tradicionales secciones de noticias y agenda, las entrevistas han ganado mayor peso, cobrando un mayor protagonismo en la duración total del programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Personalidades de la talla del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Don Marcelino Manzano, el presidente del Consejo de Hermandades, Joaquín Sainz de la Maza, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y numerosos hermanos mayores de hermandades penitenciales, sacramentales y letíficas han llenado cada lunes de pasión los micrófonos de Neo FM.

El arte y la música también han sido protagonistas, tanto con sonidos de las procesiones de cada fin de semana, como a través del testimonio de personalidades que con su sapiencia nos han acercado hacia un nuevo prisma de la Sevilla Cofrade. Y tampoco ha faltado el guiño a la juventud, cantera de nuestra Semana Santa, ni las tertulias de “La Bulla” con amigos y personas reconocidas en el mundo cofrade.

Ha sido un año marcado por el V Aniversario de “Pasión y Esperanza”, al cual se le daba el pistoletazo de salida con la presentación del cartel, obra de la artista Aída Carvajal, y con el concierto ofrecido por la AM Santa Cecilia en la Iglesia de Santa Marina el 19 de enero. Numerosas conferencias y mesas redondas se celebraron en el Círculo Mercantil, permitiendo a los asistentes conocer más sobre los entresijos del mundo del costal, el arte, la música o la historia.

Las casas de hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina y de la Resurrección acogieron la grabación de nuestros programas, y en Onda Guillena Radio, en el día del aniversario (18 de febrero de 2018) se grabó un programa especial en directo. Y es que fue en dicha emisora donde nació este espacio radiofónico cofrade.

También, 2018 ha servido para demostrar que esta cadena se vuelca con las tradiciones de Sevilla, narrando un año más en directo el Vía Crucis de Sevilla, este año protagonizado por el Señor Cautivo de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.

Ha sido el año en el que agradecer a los patrocinadores su respaldo (La Casa del Nazareno, Pomodoro Pino Montano, EuroSur Puertas, Bordados Soldán, Telepizza y Santa Cecilia).

Un año en el que se ha seguido creciendo, aprendiendo de nuestra audiencia y luchando por brindarles cada lunes el deseo de que hay que vivir con ESPERANZA para sentir que la PASIÓN está más cerca de lo que creemos.
En nombre de Fran Gutiérrez, Irene Astorga y Alexis Fernández…GRACIAS.

Cristina Luque

Marketing Manager, especialista en el ámbito empresarial y técnicas Inbound. Apasionada de la comunicación, de la radio y de Neo FM.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *