Quique Setién: “El Getafe CF nos ha superado con mucha facilidad”

El Real Betis no anda inmerso en su mejor momento de la temporada. Con la cabeza todavía en Milán, los de Setién se estrellaron ante el Getafe CF de Pepe Bordalás (0-2).  Los verdiblancos no estuvieron en ningún momento cerca de la victoria y ya acumulan tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander. Una situación que hace saltar las alarmas en torno al equipo bético, aunque Quique Setién quiso rebajar la tensión. “Hay mucha gente que se puede alarmar y pensar que es un problema muy serio. Yo creo que no lo es y que el día que empecemos a marcar lo haremos seguido. Hoy es un día especial, no hemos sido nosotros, es el primer partido en lo que va de Liga que el rival nos supera, que somos peores, y no hacemos nada de lo que tenemos trabajado y previsto”, relató.

Un partido en el que el Real Betis mostró su peor cara de lo que llevamos de la temporada. Un hecho que reconoció el propio Setién: “Este es posiblemente el peor partido que hemos jugado en todo el año. Salvo los primeros 10 minutos que lo gestionamos mejor en momentos aislados, en el resto el rival ha sido superior. El rival nos ha superado con bastante claridad, no hemos sido capaces de leer mejor el partido, tuvimos muchas imprecisiones”, aunque matizó que la causa del bajo rendimiento de sus jugadores en la capital madrileña se deba al sobreesfuerzo europeo. “Sabíamos que sería difícil, no contábamos con esta derrota, ya les superamos el año pasado. Pero hemos venido condicionados por el partido tan cercano del jueves por la noche sin tiempo para descansar y preparar bien el partido. Si hubiera sido esta noche, pero ha sido por la mañana, ha habido que madrugar…”, declaró el cántabro.

El entrenador verdiblanco, además, comentó la falta de gol de su equipo, la cual le está lastrando en un deficiente inicio de temporada. “Es verdad que nos está costando ver puerta aunque en la mayor parte de los partidos hemos tenido ocasiones más que de sobra. Hoy no ha sido así, no hemos creado ocasiones salvo un par de remates. El equipo no ha estado fino. Me preocupe o no, la realidad es esa. Tratamos de mejorarlo, somos conscientes de que hay que meter goles, pero tenemos lo que tenemos y estamos en el momento en el que estamos“, señaló.

También, hizo referencia a la falta de soluciones desde el banquillo tras los dos goles del Getafe CF: “Hemos intentado cambiar muchas cosas durante el partido, también en la primera parte, para mejorar, tener más balón y llegar con más peligro. En la segunda parte han llegado los dos goles seguidos, teníamos confianza porque habíamos cambiado cosas en el descanso, pero cuando no tienes tu día, tienes muchas imprecisiones, no estás fresco, y es un partido muy duro, muy exigente en lo físico, nos ha faltado claridad, ese punto de tensión que no hemos tenido”. Unos cambios, que como reconoció el propio Setién, llegaron muy tarde. “Es posible, uno siempre le da muchas vueltas a las cosas con los cambios para mejorar. Uno puede decidir mal o pensar que no es lo adecuado, el problema es cuando hay que decidir antes. Canales viene de jugar varios partidos seguidos y necesita también su descanso, como todos. Lo podíamos haber sacado antes, incluso de inicio. Pero lo que consideramos pensábamos que era lo mejor. Con ocho cambios las cosas no habrían mejorado demasiado“, dijo Setién.

Por último, el santanderino zanjó la polémica con José Bordalás después de que el entrenador de que éste le negara el saludo al principio y final del encuentro. “Hemos venido a jugar al fútbol. No voy a contestar ninguna pregunta de esas. Ya he contestado, el Getafe es un gran equipo, ha sido superior hoy a nosotros y no tengo nada más que decir”, finalizó.

José Manuel Gil Goncet

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *