Promes y Muriel, otra oportunidad perdida

El Sevilla FC no pudo pasar del empate en su visita a Anoeta.  El conjunto nervionense desaprovechó ante una débil e indolente Real Sociedad una oportunidad de oro de colocarse a dos puntos del FC Barcelona, actual líder de LaLiga Santander. Un partido que estuvo marcado por las bajas de Mercado, Kjaer y André Silva que se quedaron en la capital hispalense. A estas tres bajas se les unió una de última hora, la del Wissam Ben Yedder. El franco-argelino se cayó a última hora de la convocatoria y Machín tuvo que tirar de Promes y Muriel para ocupar los puestos de la delantera sevillista.

Pero como ocurriría en el encuentro disputado en Villanueva de la Serena, ni Muriel ni Promes realizaron un buen partido. Una vez más, los fichajes más caros de la historia del Sevilla FC desaprovecharon una nueva oportunidad. Tanto el colombiano como el holandés rayaron a un nivel muy por debajo del mínimo exigido. Es la tercera ocasión que coincide en la punta del ataque y es la segunda vez consecutiva en la que ninguno de los dos ve puerta.

Ni ante el Villanovense en Copa del Rey ni ante la Real Sociedad en Liga, los dos máximos referentes del equipo sevillista en los dos últimos encuentros han visto portería. Además, se ha puesto fin a una racha de cinco partidos consecutivos del Sevilla FC anotando en LaLiga Santander.  Una situación que ha destapado la posibilidad de que el club de Nervión acuda al mercado de invierno por un nuevo futbolista para el ataque.

El bajo nivel mostrado tanto por Muriel como por Promes puede hacer que el Sevilla FC se llegue a plantear la posibilidad de incorporar  un nuevo jugador para la punta del ataque. Un futbolista que eleve el nivel y sea un complemento más que un sustituto de los grandes goleadores de la plantilla nervionense, André Silva y Wissam Ben Yedder.

José Manuel Gil Goncet

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *