Participa Sevilla a través de su portavoz Susana Serrano han alertado esta mañana al gobierno municipal de los problemas de accesibilidad que presenta el barrio de Ciudad Jardín

Esta mañana la portavoz de Participa Sevilla ha visitado el barrio de Ciudad Jardín donde se ha reunido con miembros de la asociación AAVV Esperanza.

La portavoz de Participa y secretaria general de Podemos en Sevilla, Susana Serrano, se reunía con vecinos y miembros de la asociación AAVV Esperanza del barrio de Ciudad Jardín, para conocer el estado en el que se encuentran algunos tramos de esta zona por la falta de acceso y movilidad. Como han explicado a la portavoz, el barrio presenta deficiencias en cuanto a asfaltado, pasos de cebra no señalados, aceras muy estrechas donde no pueden pasar carritos de bebé, ni sillas de ruedas; entre otras deficiencias como la  falta de poda de algunos naranjos próximos a las aceras que dificultan el paso, o la falta de un nuevo acceso al aparcamiento por otra vía, según han destacado esta mañana la asociación de vecinos en su reunión con Susana Serrano.

Como se ha trasladado a la portavoz de Participa Sevilla, el barrio de Ciudad Jardín es un barrio muy transitado que cuenta con cinco centros educativos de infantil y un centro de la tercera edad. En una zona tan concurrida, es necesario según han comunicado sus vecinos que el gobierno municipal actúe para mejorar la movilidad y el acceso de los ciudadanos de este barrio.

Serrano que ha lamentado la falta de interés del Gobierno de Espadas por políticas que garanticen, por ejemplo, que menores de edad con diversidad funcional puedan disfrutar con facilidad de los parques. Para ello, ha comunicado su apuesta por la transformación de este barrio en una plataforma única para acabar con todos estos problemas y ha reclamado al consistorio que no se olvide de todas estas obras menores y tan necesarias para mejorar este barrio considerado actualmente como ” la hermana pobre de Nervión”.

La Asociación de Vecinos de Esperanza también ha aprovechado hoy, para trasladar otras preocupaciones que tienen sobre la deficiente limpieza de sus calles, los frecuentes robos y hurtos que se producen sobre todo a personas mayores, y la falta de zonas verdes.

Susana Serrano ha recalcado para concluir, la necesidad de que el gobierno municipal inicie una serie de microactuaciones que respondan a todos estos problemas tan pronto como sea posible.

Celia Rivas

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *