Multitudinario acto de campaña de Adelante Andalucía en Sevilla

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, destaca que el futuro del país se juega en Andalucía; mientras que Teresa Rodríguez, candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, cree que puede ganar las elecciones

La agenda informativa de este sábado en Sevilla ha estado marcada por uno de los actos centrales de campaña de Adelante Andalucía de cara a las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo 2 de diciembre. Según informan medios locales, más de 3.000 personas han asistido a este mitin celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza, que también ha podido seguirse en directo a través de redes sociales.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y el coordinador general de IU, Alberto Garzón, también han acudido mostrando así su apoyo a la candidata a presidir la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, y al candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo. También han tomado la palabra el defensor del pueblo andaluz, Pepe Chamizo, la candidata de Adelante Andalucía por Cádiz, María García Bueno y las líderes Pilar Távora, Pilar González.

Este acto ha arrancado a las once de la mañana con la actuación de La Chirigota de Vera Luque “No tengo el Congo pa farollilos” buscando la participación de un público que se hallaba entre banderas de Adelante Andalucía y algunas de la República. Posteriormente, han ido subiéndose al atril de uno en uno todos los mencionados anteriormente de cuyas intervenciones se pueden destacar varios mensajes.

Por un lado, todos los discursos se han apoyado en que la candidatura va la segunda según varios sondeos y medios de comunicación y que puede quedar la primera. Cabe destacar que Iglesias, el secretario general de la formación morada, ha mencionado que nada está escrito y que el futuro de España se juega en Andalucía, justamente un día después de retirar su apoyo al Gobierno central liderado por Pedro Sánchez. Además ha aprovechado para reprochar la falta de patriotismo por parte de Pablo Casado y Albert Rivera, líderes del PP y Ciudadanos, respectivamente, refiriéndose a que en días anteriores ambos han utilizado actos como este celebrados en Andalucía para hablar de otros asuntos que poco o nada tienen que ver con la campaña electoral del 2-D.

En segundo lugar, todas las intervenciones han recordado el pasado de la candidata socialista, Susana Díaz, advirtiendo que esta no tiene prejuicios en hablar, acordar y entenderse con las derechas. Así, se han recordado las primarias del PSOE contra Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno central. Con esto, se pretendía que el público allí presente reflexione sobre si hubiese sido posible la moción de censura al PP si Díaz hubiera ganado las primarias del PSOE.

El tercer mensaje principal de este mitin ha sido la necesidad de que las militancias que conforman Adelante Andalucía deben aprovechar estos últimos días de campaña electoral para conseguir votos en los que pueden estar en juego bastantes escaños. Finalmente, y tres horas después, este acto, considerado por muchos de los asistentes como emotivo, se ha cerrado con el himno de Andalucía.

En definitiva, desde Adelante Andalucía han aprovechado uno de los actos centrales de su campaña electoral para destacar que pese a que muchas encuestas dan por hecho que Susana Díaz será la ganadora de las elecciones del 2-D, en realidad nada está aún escrito. Considerando así que durante estos últimos días de campaña aún pueden conseguir bastantes votos que pueden proporcionar varios escaños a la formación dentro del Parlamento Andaluz.

Carlos Antúnez

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *