Este fin de semana, doble cita con las Mesas Redondas de “Pasión y Esperanza”

Mesa Redonda

Dentro del programa de actos relativo al V Aniversario del espacio radiofónico cofrade “Pasión y Esperanza”, se ha organizado una serie de mesas redondas a celebrar durante la Cuaresma en el Salón de Actos de la sede central del Círculo Mercantil e Industrial.

Redactado por Fran Gutiérrez, de Pasión y Esperanza

El domingo 11 de febrero se inauguraba este ciclo de ponencias con una dedicada a la Semana Santa en tiempos de Murillo, donde el historiador Elías García y el historiador del arte, Manuel Pablo Rodríguez, expusieron cómo era la Sevilla Cofrade que vivió el célebre pintor barroco. El pasado 18 de febrero, era el turno de la mesa redonda titulada “La evolución del arte sacro”, donde el pintor César Ramírez, el imaginero Jesús Méndez Lastrucci y el diseñador Óscar Ruíz versaron sobre cómo ha cambiado la pintura y cartelería cofrade, la imaginería y los bordados sacros.

Este fin de semana, segundo de la Cuaresma, habrá una doble cita. El sábado 24 de febrero a las 12h, Camilo Irizo (director de la Banda Municipal de Coria del Río) y Juan Báez (director de la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios) protagonizarán una mesa redonda musical, histórica e interactiva titulada: “La música de la Semana Santa de Sevilla: Música procesional de los directores actuales de Soria 9 y ACAR Tablada de Sevilla, Capitán Manuel Bernal y Rafael Peralta”.

De igual modo, el domingo 25 de febrero a las 12h, será el turno de la mesa redonda titulada “El Mundo del Costal”, donde estarán como protagonistas los capataces Juan María Gallardo, Antonio Hierro y Carlos Morán. Tres visiones bien distinta que analizarán cómo han evolucionado las cuadrillas de costaleros y qué aspectos deberían corregirse actualmente.

El programa de mesas redondas se cerrará el 4 de marzo con una sobre Periodismo Cofrade de la mano de Mario Daza, Irene Gallardo y Óscar Gómez.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *