Un mercado invernal con luces y sombras

Marc Bartra

A pesar de la llegada de Marc Bartra y de haber aligerado la plantilla soltando jugadores que no contaban, siguen habiendo puntos negros en la planificación deportiva del año I de la tercera etapa de Lorenzo Serra Ferrer.

Redactado por Fran Ortega, presentador de Estilo Betis (miércoles)

Liberar la plantilla de jugadores que no contaban

Parece ser que lo primordial para el trabajo de Lorenzo Serra Ferrer en este invierno era aligerar una plantilla que, a pesar de ser muy corta, contaba con jugadores que no habían encontrado su sitio en las muchas oportunidades que han tenido a lo largo de esta primera vuelta de la liga. Es por ello que se dieron las salidas principalmente de Nahuel y Tosca, el primero finalizando el contrato que lo unía en préstamo al Real Betis, y el segundo facilitando una cesión para que el futbolista pueda probar serie en uno de los peores equipos de la elite europea como es el caso del Benevento.

Además se liberó la ficha de Felipe Gutiérrez, al que se rescindió contrato, y se cedió a Juanjo Narváez al Córdoba en busca de incentivar al jugador para que de el salto competitivo que tanto necesita, usando el ejemplo en el año anterior de Fabián, descarte en el mercado de invierno y pieza clave hoy por hoy en el club heliopolitano. De momento, el movimiento no ha podido ser mejor pues Narváez estrenaba titularidad en su primer partido disponible, y estrenaba su saldo goleador. Eso si, jugando en una posición mucho más adelantada y atacante de la que ocupaba cuando estaba a las órdenes de Setién.

Marc Bartra y poco más

En el capítulo de entradas y ajenos a la polémica suscitada en el caso Layún, lo cierto es que el Real Betis, aún incorporando a un futbolista de primera fila tanto en el territorio nacional como internacional, vistas las carencias y los problemas que ha ido desarrollando el equipo, puede decirse que se ha quedado corto. El equipo evidencia una falta de efectivos y lo viene haciendo con más notoriedad en las últimas fechas, donde se observa que no hay nadie que le pueda competir el puesto a un Javi García que ha entrado en una dinámica horrorosa. Lo mismo ocurre en el lateral zurdo, con un Durmisi que tras sorprender el año pasado, parece no terminarse de adaptar al exigente sistema en cuanto a los balances defensivos y ofensivos de Quique Setién, y su banda está siendo uno de los puntos fuertes en el ataque de los rivales del Betis.

Esos dos puestos, el pivote defensivo y el lateral izquierdo, pueden ser quizá los puntos negros de la primera planificación de Lorenzo Serra Ferrer a cargo del Rea Betis.

Marc Bartra

Foto por Rafa Toro

La lesión de Feddal intensifica el problema

Para colmo, y tras haber solventado la papeleta de la defensa con la llegada de Bartra, Lorenzo Serra tiene que lidiar ahora con la lesión para lo que resta de temporada en el mejor de los casos de su baluarte defensivo. Hay un poco de confusión en cuanto a qué va a hacer el club y ya son varios los nombres que están surgiendo para cubrir esa sensible baja de aquí a final de temporada (recordemos que el Betis tiene por la lesión, un mes más para cubrir esa baja).

Lo cierto es que Serra no lo tiene sencillo y necesitaría reforzar la defensa, porque, viendo el cambio de esquema por el que apuesta Setién y su predilección por alinear tres centrales, y sabiendo que para un amplio sector de la afición verdiblanca Jordi Amat está más que sentenciad, quizá Lorenzo no debería pasar por alto la idea de incorporar un jugador, aunque sea para los 4 meses de competición que quedan.

Cristina Luque

Marketing Manager, especialista en el ámbito empresarial y técnicas Inbound. Apasionada de la comunicación, de la radio y de Neo FM.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *