Los servicios sociales de Sevilla convocan una huelga general ante su propio desmantelamiento

Los trabajadores y los sindicatos municipales de los servicios sociales y de los centros de atención a la mujer de Sevilla han convocado en el día de hoy una huelga general para pedir una mejora de estos servicios, ante el “desmantelamiento” que, según este colectivo, lleva tiempo afectando a la calidad y a la prestación de estos servicios en la capital.

Apoyando a esta huelga, IU y Participa Sevilla van a llevar al próximo pleno local una moción para plantear un plan de rescate urgente, a través de la presentación de una batería de propuestas, dirigidas a garantizar la estabilidad y el refuerzo de la plantilla para hacer frente a los “parches” planteados por  el alcalde Juan Espadas y su grupo político. Según IU y Participa Sevilla  el gobierno local quiere llevar a cabo mejoras a costa de recortar otros servicios públicos.

Como han recordado miembros de estas dos organizaciones, Andalucía es una de las comunidades más pobres del Estado español. Además, es en la capital andaluza donde se encuentran los siete barrios más pobres del país. En violencia de género, Andalucía es también una de las comunidades donde se registran al año más asesinatos por violencia machista. A estos malos datos se suma el hecho de que existen varias sentencias del Tribunal Supremo que refuerzan algunas de las demandas denunciadas por los trabajadores sociales, al considerar “abusiva” la concatenación de contratos temporales para cubrir puestos permanentes en este área.

Estas sentencias, que determinan claramente el camino que deben seguir las administraciones públicas, están siendo tenidas en cuenta por los sindicatos y trabajadores sociales que, mediante esta primera huelga general ampliamente consensuada, reclaman años de malas praxis y deficiencias en una de las áreas municipales más importantes y necesarias para Sevilla.

Celia Rivas

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *