Loren Morón acaba con la maldición del Gol Sur del Villamarín

Las dudas se ciernen sobre Heliópolis. Los verdiblancos siguen sin carburar. Quique Setién sigue sin encontrar la tecla para hacer de este nuevo Real Betis un equipo ganador como el de la temporada pasada. Ante el Celta de Vigo tuvo una oportunidad única para llevarse los tres puntos bajo el zurrón, pero los heliopolitanos no supieron administrar la ventaja que tenían en el marcador (2-0) y acabaron pidiendo la hora en un empate a tres que no terminó de agradar a nadie.

Si bien, el Real Betis exhibió ante el conjunto celeste una versión en ataque más dinámica, vertical y letal que en anteriores ocasiones. Una versión que le permitió a los verdiblancos irse al descanso por delante en el marcador. Un hecho que no había sucedido en la actual temporada. Y es que hasta ayer, el Real Betis era el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que no había marcado en una primera parte en Liga. Un dato revelador que rompió Loren Morón.

El delantero marbellí acabó con la mala racha de los verdiblancos de cara a puerta en las primeras partes. Su tanto, a pase de Lo Celso, ponía al Real Betis por delante en el marcador por primera vez en una primera mitad en Liga. Un hecho que no sucedía desde hace 170 días, cuando Joel Campbell marcaba ante el CD Leganés en el estadio de Butarque, tal y como apunta la cuenta especializada en estadísticas @LaLigaEnDirecto.

Además, el gol de Loren Morón supuso acabar con otra maldición: la del Gol Sur del Villamarín. Hasta el tanto del killer malagueño, el Real Betis había sido incapaz de anotar esta temporada en la portería que se encuentra en el fondo más representativo del estadio verdiblanco. Una diana que se había resistido durante mucho tiempo, pero que gracias a la conexión Loren-Lo Celso el ansiado tanto pudo llegar en un partido loco ante el Celta de Vigo.

José Manuel Gil Goncet

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *