Las elecciones de la Hermandad de Montesión se viven en “Pasión y Esperanza”

Montesión

El próximo 15 de diciembre se celebrarán en la corporación del Jueves Santo los comicios en los que se designará al nuevo Hermano Mayor. Hasta tres son las candidaturas presentadas que concurrirán en este segundo intento de Cabildo de Elecciones.

Redactado por Fran Gutiérrez, presentador de Pasión y Esperanza

La tensión crece por momentos en el seno de la hermandad de la calle Feria. El pasado 29 de junio deberían haberse celebrado las elecciones, una vez fueron presentadas las candidaturas de Guillermo Baena y el actual Hermano Mayor, Manuel Soto. No obstante, un comunicado emitido directamente desde Palacio suspendía por completo la celebración de cualquier tipo de cabildo de estas características.

El motivo no fue otro que la aparición, a escasas horas de los comicios, de la ratificación de la modificación de la regla número 22, la cual no figuraba ni en los archivos de la hermandad ni en estaba puesta en conocimiento de la autoridad eclesiástica. Con esta nueva reforma, es de obligado cumplimiento que todos los hermanos que ejerzan su derecho a voto estén al corriente de las cuotas. Algo muy distinto sucedió en las últimas elecciones del año 2014, cuando hasta dos candidaturas se presentaron y los hermanos pudieron acudir a las urnas sin tenerse en cuenta los pagos.

El próximo 15 de diciembre, en horario de 18h a 21h, se celebrará el Cabildo de Elecciones. En el mismo volverán a concurrir las candidaturas de Guillermo Baena y de Manuel Soto, sumándose además la de Miguel Ángel Martínez, quien fuese mayordomo del actual Hermano Mayor y que dimitió hace poco más de un año por discrepancias internas en el seno interno de la corporación.

Son muchos los aspectos importantes que preocupan en la Hermandad de Montesión y que han originado en la presentación de tres programas completamente diferentes a los hermanos. Nunca es positivo para una entidad religiosa contar con más de dos candidaturas, especialmente en hermandades como Montesión que tampoco poseen un número tan elevado de hermanos con derecho a voto. Todo ello viene a señalar la situación que se vive en la calle Feria y que ha empujado a que Baena, Martínez y Soto muestren sus pareceres al respecto de temas tan importantes como la vida de hermandad, materia formativa y de cultos, caridad o aspectos patrimoniales, entre otros.

Los dos candidatos aspirantes han expuesto por redes sociales y en diferentes entrevistas ya concedidas a algunos medios cofrades, su deseo de hacer una Hermandad de Montesión más cercana a todos los hermanos, abriendo las puertas y garantizando plena accesibilidad. En otro orden, Manuel Soto llega a estas elecciones con su trabajo de tres años como mejor carta de presentación posible.

La presentación oficial de la candidatura de Guillermo Baena será el día 29 de noviembre, la de Manuel Soto el 30 de noviembre y la de Miguel Ángel Martínez el día de diciembre.

Para abrir boca con las elecciones de Montesión

Para abrir boca, el programa cofrade de Neo FM, “Pasión y Esperanza“, analizará de primera mano el desarrollo de los comicios a celebrar en la Hermandad de Montesión. Entrevistas perfil de los candidatos y estudio en profundidad de cada una de sus propuestas en las parcelas más importantes a tener en cuenta en el seno de cualquier corporación. El próximo lunes 27 de noviembre a las 22h visitarán los estudios Guillermo Baena y Miguel Ángel Martínez, mientras que el lunes 4 de diciembre a las 22h cerrará estas entrevistas el actual Hermano Mayor, Manuel Soto.

¡Ya lo saben, pueden mandar sus preguntas y estar al tanto de ésta y de otras noticias de la actualidad cofrade siempre a través de la cuenta de Twitter de nuestro programa cofrade; @PasyEsp!

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *