La selección entrenará el domingo a puerta abierta en el Villamarín

La selección española se enfrentará este lunes a Inglaterra, en la tercera jornada de la UEFA Nations Cup. Un encuentro trascendental para el devenir de la Roja en la liguilla europea, ya que de vencer al combinado británico certificaría su clasificación como primera de grupo. El escenario del encuentro será el Benito Villamarín, que acogerá un nuevo encuentro de la selección 23 años después de su última presencia en el estadio heliopolitano.

En los preámbulos del encuentro, y como viene siendo habitual cada vez que la selección visita una ciudad española, la Roja se entrenará  el domingo, día 14, a puerta abierta en el Benito Villamarín a partir de las 19 horas. Para acudir al entrenamiento previo al España-Inglaterra, los asistentes deberán recoger unas invitaciones. Dichos pases se repartirán el mismo domingo en las taquillas del estadio bético. Asimismo, se repartirán invitaciones para presenciar en directo la sesión preparatoria de Luis Enrique en la ‘Fan Zone’ de la Roja, que se instalará en el Paseo Cristina con motivo del regreso de la selección a la capital de Andalucía.

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la alta presencia de seguidores ingleses, unos 3000 aprox, que se citarán en el feudo heliopolitano para animar y dar colorido a uno de los clásicos del fútbol europeo. Aún así, la seguridad será ejemplar. Más de 900 efectivos, entre ellos 400 unidades de la Policía Nacional, velarán por la seguridad de los asistentes al encuentro.

A día de hoy, el Benito Villamarín, con capacidad para 56.511 localidades, incluyendo el palco presidencial y las diferentes zonas VIP de las que dispone el remodelado estadio, no registrará un lleno absoluto, ya que aún quedan unas 13.000 entradas por vender. Si bien, el ambiente y el colorido estará asegurado en el regreso de la Roja al Villamarín 23 años después.

José Manuel Gil Goncet

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *