La iluminación navideña de este año llegará a 277 calles y plazas de Sevilla

Según informa el ayuntamiento, esto supone un aumento del 38% con respecto al año pasado

Se acerca la Navidad y con ella uno de los momentos más esperados por los sevillanos: la iluminación para las fiestas. Es por ello que el ayuntamiento de la ciudad ya lo tiene todo listo para arrancar en breve con los preparativos.

Será en los próximos días cuando los operarios se pongan en marcha para comenzar con las instalaciones pertinentes, con la intención de que todo esté listo para principios del mes de diciembre.

Para este año la Gerencia de Urbanismo ha aumentado el presupuesto destinado para la iluminación, ascendiendo hasta los 900.382 euros. La razón de este incremento de la inversión está fundamentada principalmente en el consecuente aumento del número de calles de la ciudad que podrán disfrutar de esta peculiar iluminación efímera. Concretamente, para este 2018 serán 277 las calles y plazas iluminadas. Esto significa que desde el año 2011 se ha duplicado el número vías beneficiadas en este concepto.

Los mayores incrementos se producen en los distritos de Este-Alcosa-Torreblanca (38 frente a las 11 del pasado curso), Cerro-Amate (que aumenta de 7 a 30) y Bellavista-La Palmera (con 11 nuevas calles para llegar hasta las 24).

Las calles y plazas que contarán con una iluminación especial para la presente Navidad serán: Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII, Campana y Salvador.

El contrato para los trabajos ha sido adjudicado, una vez más, a la empresa ELECFES S.L.

Jesús Ruiz Rodríguez

Historiador del arte. Redactor en la sección de cultura de Neo FM.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *