La Hermandad de la Exaltación ya está de vuelta en casa

Pese a la incertidumbre producida por las condiciones climatológicas, las dos imágenes titulares ya residen en la Iglesia de Santa Catalina

Han tenido que pasar 14 años para volver a ver a la Hermandad de la Exaltación en la Iglesia de Santa Catalina. 14 años de exilio interminable que llegaron a su final ayer, tras unas obras que se apuraron hasta última hora y un factor inesperado, el tiempo, que casi agua (nunca mejor dicho) la fiesta del regreso a las dos imágenes titulares.

Fue a eso de las 8 de la tarde cuando se produjo la primera de las imágenes para la historia, la entrada del Santísimo Cristo de la Exaltación, que fue portado por los hermanos en unas andas procesionales cedidas para la ocasión por la Hermandad del Museo.

Más tarde llegó el protagonismo para Nuestra Señora de las Lágrimas, que fue acompañada por una gran masa de público y por 14 cirios, que simbolizaban los años que la hermandad se ha llevado lejos de su templo.

Pese a la media hora de retraso, aproximadamente, con respecto al horario previsto y acarreada por las inclemencias meteorológicas, la procesión discurrió con total normalidad en un día que ya queda grabado en el imaginario colectivo de los cofrades sevillanos.

Jesús Ruiz Rodríguez

Historiador del arte. Redactor en la sección de cultura de Neo FM.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *