Los jerséis navideños horteras ahora son molones

jerséis navideños

En países como EEUU o UK hay un día en el que se celebra el ir vestidos con esta prenda que puede ser tan antigua como moderna, unificando al colectivo nerd y pijo en torno a una prenda de vestir. Hoy os hablamos de los jerséis navideños.

Redactado por Javier Soltero, presentador de Viernes de Moda.

Cuando llega esta época del año nos volvemos locos pensando qué regalar a nuestros seres queridos: que si la colonia, la corbata, el bolso de turno, el libro… pero ahí está tu abuela o tu tía la del pueblo que prefieren no comerse la cabeza y hacerte ese chaleco de lana hortera y que se te cae la cara de vergüenza cuando abres el paquete. Error.

Jerséis navideños: de hortera a molón

Ya no hay que sentirse mal por recibir ese regalo incómodo porque en pleno siglo XXI esos jerséis que te resultaban horteras o dignos de recibir la colleja en el instituto es lo más in de la temporada. No sabemos si gracias al efecto Bridget Jones y todo lo que supuso la película pero, hoy en día, la prenda estrella del invierno, incluida la Navidad, es el jersey hortera. Sin ir más lejos, EEUU celebra el Día Nacional de lucir papas noeles, renos o abetos endiabladamente feos sobre chalecos, sudaderas y jerséis.

Pero los designios de la moda son inescrutables y ahora los jerséis con toda la parafernalia navideña molan. Siguen siendo feos, incluso horteras, pero molan. Es la moda de los Ugly Christmas Sweaters. Todo vale: Papas Noeles XXL con toda su corte de elfos, renos de roja nariz, copos de nieve, abetos y toda la iconografía navideña imaginable, tejible y mostrada en forma de jerséis de lana, algodón o sintéticos que de puro espantoso son trendies.

Hoy los podemos encontrar hasta en formato tridimensionalidad con aplicaciones cosidas sobre el propio jersey: pompones, monigotes, bolas, bufandas, etc. Y lo mejor es que lo que nació como una prenda distendida ha llegado a colarse en las celebraciones y cenas más importantes del año como las del 24 de diciembre o incluso las de trabajo.

Pero si tras leer estas líneas te han entrado ganas mil de tener uno y ya no tienes abuela que haga calceta, no te preocupes, las grandes firmas afilan uñas para captar clientes. Fair Isle, Asos, Urban Outfitters, Etsy… Todas empiezan a incluir en sus catálogos jerseys y sudaderas navideños sonrojantes pero que en estas fechas se venden como churros. La tienda online Ugly Christmas Sweater Party vende exclusivamente jerseys navideños horribles. Para humanos y en un futuro, si la idea de Brian, uno de los socios creadores funciona, jerseys navideños hasta para perros. También puedes realizarlo tú mismo. Coger un jersey liso e irle cosiendo apliques que te hagan convertirte en el rey de las fiestas.

Colin Firth y su jersey navideño en “El diario de Bridget Jones” marcaron un antes y un después en el imaginario navideño colectivo. Desde que lo vimos, somos incapaces de celebrar la Navidad sin ponernos el típico jersey de punto hortera que tanto gusta en Hollywood y sentarnos a ver pelis navideñas con una manta y una taza de chocolate caliente. Puede que te guste alguno que sea discreto y sencillo, pero en general está claro: no son fáciles de llevar.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *