Izquierda Unida insiste en el proyecto de la comisaría del Polígono Sur

Urge reactivar el proyecto y que la comisaría sea ubicada en el interior de las 3000 viviendas

Daniel González Rojas, portavoz municipal de IU, ha explicado que llevarán al pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur de este martes una moción para reclamar la construcción de una comisaría dentro del Polígono Sur. Desde IU considera que la llegada del PSOE al Gobierno central constituye una oportunidad idónea para retomar esta demanda.

En concreto, la moción incluirá una propuesta que exige, por un lado, al Ministerio del Interior la suspensión de la licitación emprendida por el anterior Gobierno del PP para levantar esta infraestructura policial en el solar de Manuel Laffon y, al mismo tiempo, se le solicita la reactivación de este proyecto dentro del Polígono Sur, tal y como se acordó en su día el Estado, la Junta y el Ayuntamiento, previo consenso entre los vecinos.

González Rojas, debido a que aún no se han comenzado las obras en el solar elegido por el anterior gobierno (Calle Manuel Laffon), está convencido de que aún es posible abordar el cambio de ubicación de la comisaría.
En este sentido, el portavoz de IU ha instado al PSOE a ser coherente con la posición que ha venido defendiendo en relación con este asunto. “ Este partido (PSOE) ha hecho bandera de esta reclamación durante el último año, por lo que no se entendería que reculara cuando, precisamente, está en su mano poder dar una respuesta a esta demanda vecinal”, ha señalado el portavoz.

Noé Arroyo Mediavilla

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *