IU y Facua califican de “auténtico retroceso” la propuesta de ordenanzas fiscales propuesta por el PSOE

Acusan  la poca información existente para exenciones fiscales y bonificaciones

Daniel González Rojas, portavoz municipal de Izquierda Unida, ha valorado e intercambiado opiniones con responsables de Facua Sevilla sobre el proyecto de ordenanzas fiscales para 2018.

Tanto IU como Facua creen que la propuesta realizada por el gobierno local de Juan Espadas (PSOE) para 2019 es un paso atrás dado que, por un lado,se modifican muy pocas ordenanzas cerrándose así la puerta a unos tributos y tasas más sociales, mientras que, por otro lado la bajada impositiva pactada con PP y Ciudadanos “carece por completo de criterios de renta y progresión”.

El grupo municipal, así como la asociación de consumidores, creen que las propuestas son muy perjudiciales para los sevillanos, ya que solo benefician a una minoría de grandes propietarios y empresas.

González Rojas se ha mostrado satisfecho con la reunión mantenida: “además de compartir análisis y diagnóstico sobre las ordenanzas, hemos puesto en común también muchas de las propuestas que presentaremos como enmiendas para tratar de caminar hacia una ciudad mas justa en términos de fiscalidad”.

Bloqueo del CESS

En IU y Facua existe una gran preocupación por el bloqueo que sufre actualmente el Consejo Económico y Social de Sevilla( CESS) debido a la falta de personal. Esto está afectando a la actividad de este órgano y va a impedir que este año se emita su informe sobre las ordenanzas fiscales en tiempo y forma.

“Nunca había ocurrido hasta ahora y muestra lo poco que le importa al PSOE la opinión de los agentes sociales y la participación ciudadana”, ha denunciado González Rojas en relación a las tasas e impuestos.

Por último ha señalado también que “a la vista de las nulas campañas de información que se han puesto en marcha con este fin, mucho nos tememos que el número de personas beneficiarias se encuentre, una vez más, por debajo de lo deseado”.

Noé Arroyo Mediavilla

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *