I Am Dive: Concierto presentación nuevo disco “Mauve”

I AM DIVE presentarán este sábado 27 de octubre en sala x las canciones de “Mauve”, su nuevo trabajo ya disponible en todas las plataformas. la banda invitada serán los asturianos San Jerónimo, que presentarán en la ciudad las canciones de su disco “El Sur”.

Mañana sábado la banda sevillana I AM DIVE, pone de largo su reciente disco Mauve.  El dúo, al que ya tuve la fortuna de entrevistar hace un tiempo (cuatro años ya bajo el título “Música de baile para gente triste”, previo al lanzamiento de Wolves), lanzan cinco nuevos temas, dentro de su ya dilatada trayectoria en la que cuentan con más una decena de trabajos publicados, en concreto once con Mauve.

La banda, enormemente reconocida allende Andalucía (banda de culto para muchos expertos en esto de la música independiente, sin ir más lejos para el propio Director de Radio 3, Tomás Fernando Flores), es uno de los máximos exponentes nacionales en la música electrónica, con una destacable base instrumental. Grabado por los propios Esteban y José (miembros de la banda), cuenta con las mezclas de José A. Pérez en Seventh Studios, siendo masterizado por Antony Ryan en RedRedPaw Mastering y editado por WeAreWolves Records.

Según nuestra información, este será el primero de una serie de Eps que retoman la senda del formato de canción que el grupo desarrolló en Wolves (tremendo por cierto).  Nuestro “buceadores” de la música (aunque ellos mismos me confirmaron que lo más que han hecho ha sido “snorkel”) vuelven con ese sonido más electrónico, donde las guitarras acústicas vuelven a retomar algo de protagonismo, aunque siguen ganando en cualquier caso los sintetizadores.

Mañana estarán acompañados por la banda asturiana San Jerónimo, que también presentarán su último trabajo El Sur. Os dejamos con Mauve.

 

Armando Rendón Aguilera

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *