Hoy arranca el rodaje de la segunda temporada de «La Peste»

La afamada serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos tendrá a Carmona y Utrera como escenarios protagonistas

La segunda temporada de ‘La Peste’ echa a andar. Fue a principios del mes de julio cuando comenzaron los primeros castings en busca de figurantes para la serie, con el Estadio de la Cartuja como gran protagonista. Más de 3.000 personas pasaron por el recinto deportivo sevillano para convertirse en parte de la serie española más mediática que se recuerda. Y parecieron no ser suficientes, pues a principios de septiembre la productora se vio obligada a realizar nuevas búsquedas en localizaciones como Utrera o Huelva, para cubrir determinados perfiles.
‘La Peste’ se ha convertido en el buque insignia de Movistar +. Y no es para menos, pues en enero de 2018 se convirtió en el mejor estreno de la compañía, superando incluso a la séptima temporada de la archiconocida serie americana ‘Juego de Tronos’. A ello ayudaron, entre otras cosas, los cerca de 10 millones de presupuesto de los que dispusieron los sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para levantar el proyecto, contando también que actores y actrices de primera línea a nivel nacional como Pablo Molinero, Paco León y Patricia López Arnaiz.
En esta segunda temporada tendrán un papel protagonista las localidades sevillanas de Carmona, que repite experiencia, y Utrera. En lo que respecta al argumento ya se conocen algunos detalles, como que la historia avanzará alrededor de un lustro, en una época en la que Sevilla ya ha sabido reponerse de la mortífera epidemia y lucha por mantener su monopolio en el comercio con las américas.
Jesús Ruiz Rodríguez

Historiador del arte. Redactor en la sección de cultura de Neo FM.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *