Fallece Mariano Bellver a los 92 años

Hace poco más de un mes cumplió el sueño de su vida al inaugurar su museo en la Casa Fabiola

En el día de ayer nos dejó Mariano Bellver, el gran mecenas artístico de la ciudad de Sevilla durante el último siglo. La noticia de su repentino fallecimiento contrasta enormemente con la alegría que se llevó él mismo Mariano y toda su familia hace escaso mes y medio, al inaugurarse el Museo Bellver en la Casa Fabiola tras más de 15 años de lucha con el Ayuntamiento.

Según han informado fuentes familiares a la agencia Europa Press, el afamado coleccionista sufría complicaciones de salud desde hace bastante tiempo. El día de la inauguración de su museo, Bellver se mostraba muy satisfecho aunque reconoció que le hubiese gustado hacerlo antes. De hecho, estaba prevista una ampliación del espacio para dar cabida a un mayor número de obras del mecenas, por lo que habrá que estar pendientes a los próximos movimientos del consistorio en esa dirección.

Mariano Bellver, bilbaíno de nacimiento, llegó a Sevilla con apenas 12 años y se enamoró de la ciudad y de su gente. A partir de la década de los 60 comenzó a coleccionar obras de arte, siempre con Sevilla como protagonista y centrándose especialmente en la corriente costumbrista. Valeriano Domínguez Bécquer, Antonio Cabral Bejarano o Gonzalo Bilbao son solo algunas de las firmas que presiden una colección que, por fortuna, dejó legada a todos los sevillanos antes de fallecer.

Jesús Ruiz Rodríguez

Historiador del arte. Redactor en la sección de cultura de Neo FM.

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *