El temple de Curro Díaz y la entrega de Esaú Fernández triunfaron en Constantina

La tarde de ayer sábado 15 de mayo, en Constantina era día de fiesta, volvía a ver toros en la localidad sevillana de la Sierra Norte.

A las 6 de la tarde comenzó el festejo con el arranque del paseíllo con los tendidos de la Plaza llenos dentro del aforo permitido, pero que daban una imagen de lleno aparente. Curro Díaz, Manuel Escribano y Esaú Fernández completaban la terna junto a los toros de la ganadería de Espartaco, siendo el debut de los mismos.

El tercer y cuarto toro de la tarde fueron los más destacados del encierro que en su totalidad vino muy bien presentado y muy bravo.

El primero de Esaú Fernández, tercero de la tarde, dejó desarrollar al diestro de Camas su concepto del toreo en todo momento, con clase y ritmo. Brilló con el capote en el medio de la Plaza y posteriormente con la muleta dejó instantes muy buenos con la mano izquierda rematando con una gran estocada. 2 orejas con petición de rabo.

El cuarto de la tarde le tocó a Curro Díaz que le dejo expresarse al diestro de Linares al que pudo ganarle la batalla, donde en los primeros tercios quería hacerse el dueño de la lidia. Curro con la muleta pudo someterle hasta que le regalo embestidas con temple que hicieron enganchar a los tendidos, el artista de  Linares pudo mostrar su toreo de artista.

Manuel Escribano se topó con el lote más malo de la corrida, total entrega en ambos toros que exigían mucho en todos los tercios, donde en el tercio de banderillas levanto al público pese a las complicaciones que ponían sus oponentes. Toros con mucha bravura que no se lo pusieron nada fácil al diestro de Gerena que estuvo entregado toda la tarde haciendo muy buenos vuelos del capote. La espada emborrono ambas faenas, pinchando varias veces.

RESEÑA:

Curro Díaz: Oreja y dos orejas.

Manuel Escribano: Oreja y silencio.

Esaú Fernández: Dos orejas y oreja.

Fotografías: Antonio Sánchez S. «Yuste».

Salva López

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *