El plan B no cumple con lo esperado

El Sevilla FC no pasó del 0-0 inicial ante un CF Villanovense que supo sacar el máximo partido al estado de su césped, poco aprovechable para la disputa de un partido de estas características. Este equipo se encuentra en Segunda B, justo en el mismo grupo donde se encuentra el filial sevillista y en la clasificación de su grupo se encuentran justo por debajo del equipo dirigido por Luci.

El equipo salió con los menos habituales, a excepción de Escudero pero necesita aún rodaje ya que acaba de volver de una lesión. En la portería debutó Juan Soriano que no tuvo muchos problemas y consiguió mantener la portería imbatida, ya veremos en los próximos encuentros si Pablo Machín apuesta por el en toda la Copa del Rey. En defensa volvió también Amadou que venía de otra lesión también al igual que el capitán sevillista. Por otro lado, le dio minutos a los menos habituales como Borja Lasso que apenas está contando de oportunidades en el equipo y a Muriel, relegado a un tercer plano a causa de las grandes actuaciones de André Silva y Ben Yedder. Pudimos ver el debut del canterano Javi Vázquez que es el hijo de el ex-jugador sevillista Ramón Vázquez que disputó su último encuentro hace más de 26 años.

La ocasión más clara del encuentro fue para Muriel que rebotó en el poste y el resto del encuentro fue poco dinámico y muy trastabillado por las condiciones del césped. No se encontraba en la mejor forma para disputar un encuentro de estas características pero eso no es excusa. Los equipos que ascienden de fase en estas rondas previas del torneo y juegan contra equipos de gran nivel siempre tienen esa ventaja cuando juegan de local, siempre ha sido así por lo que el Sevilla FC no puede usarlo como recurso para evitar reconocer sus errores. El conjunto sevillista no debe encontrar muchos problemas para revertir esta situación en el Ramón Sánchez Pizjuán y ganarlos cómodamete, aunque no sería la primera vez que se lleva un equipo claramente superior una derrota, siempre quedará en la retina el mítico “Alcorconazo” al Real Madrid.

Esteban Pérez León

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *