NOTICIA | Diálogos Comanches, nominado a los premios ASECAN Andalucía

premios ASECAN

En el Antiquarium de Sevilla, tuvo lugar ayer día 23 de diciembre la lectura de las nominaciones a los premios que cada año, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) otorga al Cine Andaluz. Diálogos Comanches, programa que emitimos en nuestra cadena, recibe una nominación entre las 390 candidaturas que postulaban. 

Redactado por Cris Luque.

Ayer en Sevilla se celebró la lectura de los nominados a las 23 categorías de los premios ASECAN que se celebran en 2018 en su 30º edición. El acto fue presentado por los presidentes de la asociación y por Arturo Cid, miembro de la SGAE. Al evento asistieron todos los nominados que recibieron la noticia con entusiasmo.

Entre las categorías de premios encontramos mejor película, mejor dirección, mejor dirección novel, mejor guión, mejor interpretación femenina y masculina, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor música, vestuario, y muchos más hasta completar las 23 categorías.

Sobre los nominados de los premios ASECAN

Ya que estamos en la capital andaluza y estos son unos premios importantes para nuestra cultura, me gustaría nombrar algunos de los nominados. Por orden de número de nominaciones destaca ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca (Almería) con 9 nominaciones.

A continuación, y ambas con 6 nominaciones, encontramos ‘Las heridas del viento’ de Juan Carlos Rubio (Córdoba) y ‘El Intercambio’ de Ignacio Nacho (Málaga).

Con 5 nominaciones destacan ‘Morir’ de Fernando Franco, ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera, ‘El mar nos mira de lejos’ de Manuel Muñoz Rivas, ‘Maniac Tales’ de Enrique García, Kike Mesa y Abdelatif Hwidar y ‘Resort Paraiso’ de Enrique García.

“La producción andaluza ha mantenido en 2017 su buen pulso en general, sobreponiéndose a la crisis económica, con 18 largometrajes de ficción, 25 documentales y 55 cortos presentados en esta edición. Por otro lado, expresamos nuestra satisfacción con el comienzo de la tramitación de la Ley del Cine, con la que esperamos poder contar en los próximos meses” Paisano

Con 3 nominaciones encontramos ‘Señor, dame paciencia’ de Álvaro Díaz Lorenzo, ‘Samba, un nombre borrado’ de Mariano Agudo, ‘Indestructible, el alma dela salsa’ de David Pareja y ‘Abracadabra’ de Pablo Berger.

También tiene nominación tripleLa llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que nombro a parte ya que personalmente me encanta y, después de sus 5 nominaciones a los Goya, merece ser destacada. Ya, nuestros amigos de “Anochece, que no es poco” nos hacían una lista de películas imprescindibles de 2017, y nos hablaban de “La llamada”. Por eso haz clic aquí para saber más.

Nuestro nominado favorito: Diálogos Comanches

Una de las categorías de los premios ASECAN es “mejor labor informativa”, donde hay cuatro nominados:

  • Diálogos Comanches
  • Fila 7
  • FilmAnd
  • Remake a los 80

Desde Neo FM, damos la enhorabuena a todos ya que son grandes medios y, por tanto, grandes rivales a competir por el premio. Pero nosotros tenemos clara la decisión: Diálogos Comanches es nuestro favorito y claro ganador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya en su cuarta temporada de emisión, Diálogos Comanches es el programa de cultura por excelencia en Neo FM. Escritores, músicos, cineastas y muchos grandes personajes han pasado por nuestro estudio para compartir sus experiencias con nosotros. Apuestan por hacer un programa cultural divertido y dinámico y, sin duda lo consiguen. Si aún no lo has escuchado, te dejo que lo compruebes por ti mismo.

Por último dar la enhorabuena a nuestro compañero Joaquín DHoldan y a todo su equipo por su gran labor, dedicación y esfuerzo en Diálogos Comanches, y hacernos disfrutar cada viernes por la tarde. Y no nos olvidamos de nuestro amigo y compañero Feli que, aunque nos dejó hace unos meses, es y será uno de los pilares de este programa.

La XXX Gala de Entrega de los Premios del Cine Andaluz será el 27 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Un evento único y especial donde nuestros compañeros comanches tendrán el apoyo de todos los que hacemos Neo FM. ¡Empezamos la cuenta atrás!

Cristina Luque

Marketing Manager, especialista en el ámbito empresarial y técnicas Inbound. Apasionada de la comunicación, de la radio y de Neo FM.

1 Comment

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *