Detenido en la capital un agresor reincidente de violencia de género

La detención fue posible gracias a cuatro menores de edad.

Agentes de la Policía Local junto al Cuerpo Adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, detenía en la medianoche del domingo a un varón de treinta años por presunta agresión a su pareja.

Fueron cuatro jóvenes, de entre quince y diecisiete años los que presenciaron un posible episodio de violencia de género en las inmediaciones de Puerta Jerez. Estos jóvenes intercedieron, y fue entonces cuando el presunto agresor respondió cogiendo un palo con intención de agredirles.

El presunto agresor y la víctima, según parece, eran pareja pese a que en la actualidad existía una orden de protección aún vigente. La víctima, de unos treinta años de edad, habría estado en casas de acogida y fuera de la capital como consecuencia de las medidas tomadas en ese procedimiento. Solo hacía un mes de su vuelta a Sevilla cuando retiraba la denuncia, parece ser por la promesa cambio del presunto agresor y  la posibilidad de retomar la relación.

El detenido ya había sido detenido en 24 ocasiones, dos de ellas a causa de violencia de género con dos víctimas diferentes a la actual.

El Teniente Alcalde Delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, ha condenado la conducta del presunto agresor y enalteció el valor de la actuación de los cuatro jóvenes. “Han sido un ejemplo para la sociedad, actuando ante un episodio de violencia de género en una zona de ocio de la ciudad. Es la muestra de que la juventud está tomando conciencia de la gravedad de esta lacra para la sociedad”, concluía Cabrera.

 

 

Mary González

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *