Creciendo con Futuro

Crecer con Futuro Neo FM

Desde Neo FM estamos muy contentos de poder dar voz a Crecer con Futuro, ONG de Dos Hermanas (Sevilla).

Redactado por Cris Luque.

Crecer con Futuro es una asociación sin ánimo de lucro, que desde el año 2004 buscan ayudar a colectivos que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad, especialmente a la infancia. Buscan la igualdad de todos los niños, así como la lucha por los derechos de igualdad y minimizar los riesgos de exclusión social.

¿Te imaginas, cuando eras niño, que nadie tu hubiese dado un abrazo? ¿o que nadie hubiese estado pendiente de ti?. En esto es lo principal que trabajan nuestros amigos de Crecer con Futuro. Luchan por buscar familias acogedoras para los niños que viven y crecen en centros de acogida. Todos hemos sido niños, y es fundamental tener a una persona adulta de referencia. Alguien que escuche, aconseje, abrace, y que nos quiera. Sólo en Sevilla hay más 400 menores que no cuentan con ese núcleo de familia.

Una manera fantástica de colaborar es en esta unión de deporte y solidaridad. El domingo 19 de noviembre tendrá lugar la I Carrera Solidaria Crecer con Futuro – La Caixa organizada para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia. La carrera será en Montequinto y habrá dos, una para los adultos, de 6 km, y otra para los más peques, de 500 m. La carrera, para peques y mayores, será a las 10:00h en Montequinto. Para inscribirte, haz clic aquí.

Y si das un paseo por el centro, te recomendamos dar un paseo por la C/Regina, donde encontrarás ecopeque, una tienda de artículos infantiles seminuevos, con la que en Crecer con Futuro consiguen autofinanciación para llevar a cabo los proyectos de ayuda a la infancia.

¿Te has quedado con ganas de más? Normal. Por eso, otras formas de ayudar más activamente es siendo familia acogedora, voluntaria, haciéndote socio y practicando RSC.

Hagamos que estos niños sean participes de nuestra esencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *