Coronada la Virgen de los Ángeles

Una corporación con más de 600 años el pasado sábado 18 de mayo, cumplió el sueño de ver coronada a su dolorosa, Nuestra Señora de los Ángeles.

Toda una semana de actos y cultos extraordinarios que pondrían fin con la Coronación en la Santa Iglesia Catedral. Una Santa Iglesia Catedral que acogió a los hermanos, devotos, representaciones de Hermandades, representantes políticos, de las fuerzas armadas, las madrinas de la Coronación; las monjas de Santa María de Jesús, entre otras para ver coronarse a la Virgen de los Ángeles, que ha sido la número 20º.

Misa Pontifical con carácter pontificio ya que fue aprobada por la máxima figura de la Iglesia, el Papa Francisco. Comenzó pasados cinco minutos de las once de la mañana comenzaba con la procesión del clero y acólitos que iban a oficiar la Santa Misa hasta el Altar del Jubileo donde se encontraba la Virgen de los Ángeles en su paso de palio, entre ellos la joya más preciada y más esperada del día: la presea de la Santísima Virgen portada por cuatro monjas de Santa María de Jesús quienes con toda alegría acometían dicha función.

Se leyó el expediente de coronación y por parte del Arzobispo de Sevilla quien predico la Santa Misa pronunció una homilía basada en la vida cristiana y recalando palabras como «que este acto tan importante no quedará en el olvido, teniendo a la Santísima Virgen como centro de nuestras vidas».

A las 11:54 horas Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, subió al paso de palio gracias a una plataforma instalada en el mismo, se plantó frente a frente ante la imagen y colocó la presea sobre las sienes de la Virgen. Toda la Catedral retumbaba con una ovación merecida. La Virgen de los Ángeles acababa de ser Coronada.

Pasadas las una y media del mediodía culminaba dicha Misa Estacional con la bendición por parte del Arzobispo.

A las 17:15 horas comenzó el regreso a su sede canónica en procesión triunfal, donde visitó el Monumento de la Inmaculada de la Plaza del Triunfo y el Ayuntamiento, presentado ya un considerable retraso en cuanto al horario establecido. Una ciudad que se encontraba con bastante público para presenciar dicha procesión extraordinaria y adornada por el grupo joven de la Hermandad que con tanto trabajo han preparado durante todos estos días. Al igual que la continuidad de petalás con las que fue sorprendida la Santísima Virgen a lo largo de su recorrido, siendo la más importante la de la Cuesta del Rosario a sones de la marcha «Esperanza de Triana Coronada» por la Banda de las Nieves de Olivares, que demostró un nivel musical excelente durante todo el recorrido.

Minutos antes del que reloj marcará las 03:00 horas del ya domingo 19 de mayo la Virgen de los Ángeles cruzó el dintel de su sede canónica culminando un día histórico.

Fotografía: Salvador López Medina.

Salva López

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *