Comienzan los paros parciales del metro de Sevilla

La huelga se llevará a cabo todos los jueves a partir de hoy

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla ha convocado paros parciales todos los jueves y de manera indefinida. El comité, conformado por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, realiza la huelga para demandar la cobertura de las bajas, excedencias y reducciones de jornada y de una mejora de las condiciones de los trabajadores eventuales de la empresa.

Los paros se prolongarán entre las 7:30 y las 9:30 horas y entre las 19:00 y las 21:00 horas de cada jueves indefinidamente, afirma Juan Lorenzo Vázquez, portavoz del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT). Además, según ha explicado, la causa de la movilización se debe al aumento de viajeros en el metro, incidiendo en que la empresa no ha estado cubriendo las bajas, excedencias o reducciones de jornada, afirmando que los trabajadores contratados están en condiciones precarias.

Por ello, la Dirección del Metro de Sevilla ha propuesto una iniciativa para acordar nuevos cambios para incluir en el convenio colectivo. Aun así, no ha habido acuerdo posible que haya permitido desconvocar la protesta, además de que no ha surgido efecto de la reclamación del alcalde sevillano, Juan Espadas, que actuó como mediador para que ambas partes acercasen posturas con respecto a sus objetivos, haciendo hincapié en que los ciudadanos «no paguen el conflicto».

Cristina González

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *