Ciudadanos acusa al Gobierno y al PP de la paralización de las obras de la SE-40

Virginia Salmerón, diputada por Sevilla de Ciudadanos (Cs), ha indicado en el Congreso el compromiso de Ciudadanos con una infraestructura que consideran vital para Sevilla

Las obras de los túneles de la SE-40 en el tramo de Dos Hermanas-Coria del Río continúan paralizadas. Según Virginia Salmerón, diputada por Sevilla de la formación naranja en el Congreso de los Diputados, el atraso de dichas obras se debe a dos motivos: la dejadez por parte del PP en el pasado y la actual ineficacia del PSOE. Asimismo, ha subrayado que la tuneladora para realizar esta obra llegó a Coria en marzo del 2012 y sigue parada y critica que lo único que ha avanzado durante estos seis años han sido las promesas incumplidas de ambos partidos políticos.

Salmerón ha advertido esta mañana durante su intervención en la comisión de Fomento del Congreso que ningún gobierno (anteriormente el PP, y ahora el PSOE) se compromete con los sevillanos que tienen que estar sufriendo diariamente problemas de movilidad en el área metropolitana y las carencias de infraestructuras a las que está sometida la provincia andaluza.

La diputada aprovechó para criticar la actuación del Partido Popular en este asunto “ahora están repitiendo sistemáticamente la misma proposición no de ley (PNL) para todos y cada uno de los proyectos que tendrían que haber incluido en su Plan de Inversión en Carreteras, sin embargo, cuando el Grupo Popular estaba en el Gobierno no empezaron a hacer estas obras, lo que le resulta indignante”. Además destaca que su grupo político ha elevado este asunto al Congreso desde noviembre de 2017 recriminando una vez más el poco compromiso del Ministerio de Fomento del entonces gobierno popular para la reanudación de las obras de los túneles.

Desde la formación liderada por Albert Rivera se preguntan qué piensa hacer el Gobierno socialista con una infraestructura que consideran vital para Sevilla. Sin olvidar que ya el pasado 24 de octubre, hace solo unas semanas, preguntaron al PSOE sobre las obras de los túneles de la autovía SE-40 y las previsiones de uso y mantenimiento de la tuneladora asociada a estas obras, considerando esta gestión como una tomadura de pelo para los sevillanos.

Carlos Antúnez

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *