Borja Jiménez se lleva la tarde en Niebla

Borja Jiménez se hizo con el mejor lote de la tarde

La tarde de ayer sábado 29 de mayo en la localidad onubense de Huelva era la vuelta a los ruedos de los diestros sevillanos, Javier y Borja Jiménez junto al rejoneador de la tierra Andrés Romero con un encierro Torrehandilla-Soberbina, muy justos de fuerzas y buscando las querencias.

Andrés Romero a caballo se impuso a sus dos oponentes haciendo lucimiento en todo momento del toreo a caballo con muy buenos conocimientos de los terrenos. El primero de la tarde se rajó muy pronto echándose incluso antes de clavar el rejón de muerte. Conecto con el público allí presente que llenó el coso de Niebla, en todo momento.

El primero de los Jiménez, se topo con un lote imposible de alcanzar el triunfo. El violento primero no dejó lucirse en ningún momento, sin entrega y buscando las tablas en todo momento. El quinto de la tarde le dejó entregarse algo y robarle algunos muletazos de mucho sentido, aunque de nuevo un toro sin fuerzas y sin calidad para embestir.  Javier, busco siempre remontar la tarde imponiéndose a base de entrega.

El más chico de los Jiménez le toco en suerte el lote más lucido de la tarde con el que por momentos pudo sentirse. La misma dinámica que todo el encierro pero con algo de calidad que Borja supo aprovecharlo. En el primero de su lote, tercero de la tarde, templo las embestidas del animal que fueron del gusto de los todos los asistentes. Hubo un par de tandas por abajo de mucho temple.

El último toro de la tarde, perteneciente al lote de Borja destacó siendo el mejor toro de la tarde. Se impuso a base de querer. Estocadas casi enteras y efectivas que le permitieron sumar 4 orejas en toda la tarde.

Los dos hermanos brindaron sus dos primeros toros a Antonio Ruiz «Espartaco» (padre), al que le agradecieron el cariño y la ayuda que les ha dado en todos estos años.

RESEÑA:

Andrés Romero: Oreja y dos orejas.

Javier Jiménez: Oreja y ovación.

Borja Jiménez: Dos orejas y dos orejas.

Fotografías: Antonio Sánchez S. «Yuste».

Salva López

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *