Betis Energía Plus – Leyma Coruña: Hacer de San Pablo un fortín

El baloncesto vuelve a Sevilla. Después de una decepcionante temporada del Betis Energía Plus en Liga Endesa rematada con el descenso de categoría, el ‘basket’ regresa al Pabellón de San Pablo. Un escenario que deberá ser el gran liado de los verdiblancos para conseguir la primera victoria de la temporada tras caer el pasado viernes ante el Levitec Huesca.

De los errores se aprende, o al menos eso pretenderá el Betis Energía Plus. Dejar atrás las malas sensaciones del debut y demostrar que lo sucedido en tierras aragonesas fue un mero accidente. Este martes tendrá una nueva reválida ante el Leyma Coruña a las 20:30 horas en San Pablo. Los gallegos saldaron su primer envite con una ajustada victoria ante el Valladolid (95-90), por lo que buscarán ante los sevillanos su segunda triunfo de la temporada y la primera fuera de casa.

Para el encuentro, Curro Segura tendrá a todos sus hombres disponibles, a excepción de Marcius, que dejará su lugar al canterano Pluta. El preparador heliopolitano tendrá que hacer ajustes en la zona defensiva, ya que en el fallido debut ante el Levitec Huesca (92-84) el cuadro bético fue machacado a base de triples, lo que puso muy cuesta arriba el partido. Por su parte en los visitantes, Aranzana regresa a la que fue su casa durante varias campañas.

Los heliopolitanos deberán de hacer valer el factor cancha. San Pablo tiene que ser un fortín. El inicio de todo, de una bonita historia que tenga dentro de unos meses final feliz. Si bien, queda mucha tela por cortar, un largo trayecto de nada más y nada menos que treinta y cuatro jornadas. Hasta entonces puede pasar de todo, pero sin duda, el primer paso hacía el objetivo está mañana en el Pabellón de San Pablo, ganar para empezar a mirar hacia arriba.

José Manuel Gil Goncet

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *