Aprobadas las obras para el antiguo mercado Puerta de la Carne

La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado un acuerdo de continuación de las obras de rehabilitación del antiguo Mercado Puerta de la Carne paralizadas desde 2014, para transformarlo en un centro cultural, gastronómico y de ocio.

Este proyecto de rehabilitación cuyos plazos se vieron afectados por los hallazgos arqueológicos encontrados en 2014, será reanudado gracias a la aprobación y acuerdo de la Junta de Gobierno Local de Sevilla y la concesión administrativa, con el que se pretende integrar en el diseño final, este patrimonio encontrado.

Gracias a los informes favorables de la Secretaria General y de Intervención, en lugar de rescindir el contrato y aprobar una nueva licitación,- como hubiera ocurrido si se hubieran aprobado algunas de las modificaciones que llegó a plantear la empresa concesionaria,- solo se ha procedido a reajustar los plazos de concesión para que permanezcan vigentes hasta 2022.

Esta solución que garantiza la viabilidad de la inversión en este centro, ha sido aceptada por la empresa concensionaria. Por lo que se espera que los trabajos se reanuden entre los meses de octubre y noviembre de este año. Esta iniciativa de colaboración público-privada cuenta con una inversión mínima de 7,5 millones de euros y forma parte de la estrategia Espacios Singulares del gobierno de la ciudad y conforma un eje estratégico para la capital, junto con la Estación de Cádiz (ya culminada) y la Fábrica de Artillería.

Según el proyecto presentado; de este espacio de 2.500 metros cuadrados que tiene el Mercado de la Puerta de la Carne, 1.000 se destinarán a usos culturales y salas de usos múltiples. Además de una zona central de espacio gastronómico, contará también con una zona comercial y de ocio, y una terraza.

 

Celia Rivas

Déjanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *